Monday, May 27, 2024

EVAU tips

Consejos para preparar la EVAU:

- Trabaja tantos textos de otros años como puedas.

- Revisa el vocabulario del curso y hazte un listado de palabras y expresiones nuevas que encuentres en los textos. Lee en inglés, ve películas subtituladas en inglés, vídeos en redes...

- Repasa todos los phrasal-verbs vistos durante el curso y practica su uso. Pide a tu profe un listado si lo necesitas. Anota los que te parezcan más comunes, copia ejemplos de los que te cueste aprender o usar correctamente.

- Repasa la gramática, especialmente el Estilo Indirecto, la Pasiva, las Condicionales, Oraciones de Relativo, Question Tags, las formas de futuro y otras formas compuestas.
Es muy recomendable practicar con los ejercicios de EVAU, si esto es lo que peor se te da, tienes que coger esos ejercicios y trabajar sobre ellos. (En los textos EVAU suele ser la pregunta 4, practícala cogiéndola de los textos y pide a tu profe que las corrija).

Repasa el uso y formas de los Verbos Modales, especialmente las formas compuestas.
No olvides que los modales van SIEMPRE seguidos de infinitivo, que el have de el participio y que el be suele ir seguido de gerundio. Memoriza un ejemplo y úsalo de referencia si dudas. (Por ejemplo: He must have been waiting a lot).

- Revisa el uso más común de las preposiciones, recuerda que hay muchos verbos en los que rige una preposición distinta según el significado.
(Por ejemplo: talk to / talk with).
Y recuerda que las preposiciones suelen ir seguidas de gerundio (porque el verbo en inglés NO se nominaliza en infinitivo) excepto to que se suele seguir de infinitivo.
(Por ejemplo: I need it to work / I need it for working)
 

- Si lo necesitas, repasa los Verbos irregulares.

- Recuerda que la redacción es la tercera parte de la nota:

    * Revisa expresiones útiles, aquí tienes ejemplos:

https://palomerasenglish.blogspot.com/2021/02/expressions-for-your-writings.html

    * Recuerda los distintos tipos de texto y cómo estructurarlos.

     * Escribe oraciones cortas y sencillas

    * Nunca escribas expresiones que dudes. 

    * Revisa que los verbos vayan en concordancia en todas las frases.

    * Repasa la ortografía y no dejes tu redacción desorganizada. 

    * Argumenta, concluye, estructura tus ideas. 

    * Siempre, siempre, haz un borrador de tu texto y luego lo pasas a limpio en el examen, merece la pena el tiempo y el esfuerzo.

    * Tu letra tiene que ser muy legible, haz un esfuerzo.

    * Divide tu redacción en al menos 3 párrafos muy diferenciados.

    * La conclusión de tu Writing va a ser lo último que lea el corrector, tiene que ser brillante y lucir como la guinda de tu trabajo. Puedes ensayar varias formas y llevarlas pensadas para adaptarlas a tu redacción.

- En el examen:

* Vas a tener tiempo de sobra.

* Lee los dos textos por encima y TAMBIÉN las preguntas.

* Piensa con cuál te vas a sentir más cómodo (fíjate bien también en la gramática y en el tema de la redacción, que el vocabulario a usar te sea el más cercano).

* Vuelve a leer los textos fijándote si hay expresiones que no te permiten entenderlo y elige unoMuchos profes recomiendan que hagas las preguntas 3 y 4 de ambos textos en sucio, y una vez hecho, elijas el texto por el que te inclinas.

* NO cambies de texto si llevas más de 15 minutos ya con uno, es normal dudar, pero no te lo permitas. Has elegido bien.

* La pregunta de vocabulario te da el párrafo donde encontrar el sinónimo, recuerda qué estás buscando, en campo gramatical y el campo semántico al que debes ceñirte. Practica y pregunta a tu profe.
(por ejemplo, una palabra acabada en -ing puede sustituir no sólo a un gerundio, si no también a un nombre o un adjetivo, ojo con eso).

* Repasa tantas veces como puedas todo lo que has escrito.

* Tu examen tiene que poder leerse bien. Esto es lo más importante.
Recuerda que el corrector NO te conoce, facilítale las cosas.


¡¡¡Te va a ir genial!!!


No comments:

Post a Comment

PAU 2025

  ORIENTACIONES y CRITERIOS ESPECÍFICOS DE CORRECCIÓN   para el  EXAMEN  de INGLÉS de las " PRUEBAS DE EVALUACIÓN DE ACCESO A LA UNIVER...